Yuridia

Biografía

Inicio su carrera artística en el 2005 cuando entro al Reality Show La Academia , obteniendo el segundo lugar y ahora es una de las cantantes con más discos certificados de los últimos 10 años en el país con un total de 48.

Ocupación:Cantante
Fecha de Nacimiento:04/10/1986
Lugar de Nacimiento: Hermosillo, Sonora, México

Parejas Conocidas:Soltera
Hijos:Phoenix
AQUI FOTOS
AQUI VIDEOS

Trayectoria:

TV
2005-La Academia
2006-Desafío de Estrellas
Discografía
2005-La Voz de un Ángel
2006-Habla el Corazón
2007-Entre Mariposas
2009-Nada es color de rosa
2011-Para mi

Premios:

2006-Premio Oye! Top 100 en Ventas.
2007-Premio Billboard por Album Pop Nueva Generación Con La Voz De Un Ángel.
2008-Premio Oye! por Solista Femenina del Año.
2010-Premio de autores y compositores de México por la canción “En su lugar”.

Escandalos:

En 2012 visitó al cirujano, el cual le agrandó la retaguardia pues el cambio es más que evidente, y con la seguridad de verse más curvilínea, se soltó el cabello, enseñó una de sus torneadas piernas y no paró de bailar.
Lola Cortés alentó a Yuridia a irse a donde ella quiera, donde haya trabajo y donde exploten el gran talento que tiene pues le parece injusta la idea de todos los talentos de las televisoras, pues no concuerda con la idea de “pertenecer” a determinada ‘casa’.
En su nuevo disco el tema ‘Con sólo una mirada’, el cual hizo famoso la cantante española Martha Sánchez, la ex académica tuvo un error, en la primer parte de la canción, Yuridia cometió un barbarismo, el cual es definido como ‘una incorrección que consiste en pronunciar o escribir mal las palabras’, pues en la estrofa: “Tienes poder sobre mi como puedes ver. Me has sometido aunque nunca me hayas obligado”, en vez de decir ‘hayas’, pronunció ‘haigas’, aunque en la segunda parte del estribillo ya lo pronuncia correctamente.
En 2011 declaró “Sí, sí he sido infiel, lo siento” y aunque no quiso revelar a cuál de sus antiguos amores traicionó, pidió disculpas y admitió que ha sido infiel.
En el 2011 confirmó su compromiso con el también compositor Mario Domm y mostró muy orgullosa su anillo de compromiso. Una amiga de la cantante nos confirmó que la pareja se casará en noviembre en Sonora.