Nailea Norvind

Biografía

Nailea es una de las actrices más reconocidas de la televisión mexicana, ya que sus interpretaciones como villana han sido legendarias, desde ‘Quinceañera’ hasta ‘Cuidado con el Ángel’.

Se caracteriza por imprimir en sus personajes una personalidad fuerte, seductora y muy femenina, y sus villanas reflejan una inteligencia maquiavélica que las convierte en las consentidas del público.

Nailea es hija de Eva Norvind, una controvertida dominatriz, consejera psicosexual y actriz nacida en Noruega, quien a su vez es hija del príncipe ruso Paulovic Chegodayef Sakonsky, es decir, Nailea proviene de una familia real. Siempre defendió a su madres de quienes la relacionaban con la prostutución, y a su padre, aparentemente holandés, nunca lo conoció.

Sin embargo, la actriz se separó de su controvertida madre desde los 12 años, edad en que dio sus primeros pasos en la actuación en la telenovela ‘Chispita’, aunque su mayor éxito le llegóa los 17 años, con la telenovela ‘Quinceañera’, en la que le hizo la vida imposible a Adela Noriega y Thalía.

Después del éxito de la telenovela ‘Cuando Llega el Amor’, en 1990, Nailea se tomó un largo descanso de 8 años fuera de la pantalla chica para dedicarse a su matrimonio y la maternidad.

Tras su divorcio, regresó a la televisión en 1998, como la malvada Valeria en la telenovela ‘Preciosa’, y desde entonces no ha parado de trabajar.

Ocupación:Actriz
Fecha de Nacimiento:16/02/1970
Lugar de Nacimiento: México, D.F.

Parejas Conocidas:Divorciada de Fernando González Parra
Hijos:Naian (18 años) y Tessa (16 años)
AQUI FOTOS
AQUI VIDEOS

Trayectoria:

TV
2010 - Para volver a amar (Valeria Andrade)
2010 - Haermanos y Detectives (Isabel)
2010 - Capadocia (Diane)
2009 - Tiempo Final, Temporada 3
2008 - Cuidado con el ángel (Viviana Meyer)
2008 - Un gancho al corazón (Regina Bustillo)
2008 - Mujeres Asesinas (Marta, Asfixiante)
2004 - Rebelde (Marina Cáceres)
2004 - Mujer de madera (Viviana)
2002 - Big Brother VIP México
2001 - Amigas y rivales (Paula)
2001 - Diseñador ambos sexos
2000 - Abrázame muy fuerte (Deborah Falcón)
1999 - Amor gitano (Isa Valenti)
1998 - Preciosa (Valeria San Román)
1989 - Cuando llega el amor (Alejandro Contreras)
1989 - Lo blanco y lo negro (Selma Alcázar)
1988 - Encadenados (Mariela)
1987 - Quinceañera (Leonora)
1986 - Pobre juventud (Gaby)
1985 - Cachún Cachún Ra Ra (Aída)
1984 - Guadalupe (Nani)
1982 - Chispita (Sarita)
Teatro
Eduardo II de Christopher Marlowe
Opción múltiple
Muerte súbita
Las mariposas son libres
Honor
Casa de las muñecas
Robin Hood
Jesucristo Superestrella
Kumán
José el soñador
Those Dam Kids
Genesis One
Cine
2001 - Atlantis: El imperio perdido
1987 - Gaby: Una historia verdadera

Escandalos:

2011 - Naian es la hija mayor deNailea Norvind con quien siempre ha tenido una relación estrecha, y nos enteramos que la joven tiene una relación sentimental que su talentosa mamá apoya. ¡Una mamá buena onda!. La novia de Naian se llama Marisol, tiene 21 años y ya llevan casi tres de relación. En su red social, la jovencita, quien también es actriz, muestra varias fotos besándose y dice que están casadas.
-Bien dicen que el trabajo de un actor es sorprender al público, y en el caso de Nailea Norvind esto se cumplió debido a que la semana pasada la encontramos en las calles de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, tratando de vender panquecitos que ella misma horneó.
Lamentablemente para la actriz, con todo y que caminó por más de una hora ofreciéndolos a los transeúntes, no vendió uno solo, pese a dar en 15 pesos cada pieza y tuvo que regresar a su casa con la charola tal como llegó: llena.
2010 - La revista Nueva publica las imágenes de Nailea posando desnuda frente a una webcam, supuestamente teniendo sexo virtual con su actual pareja, quien radicaría en el extranjero.
2006 - Su mamá, la actriz Eva Norvind, falleció trágicamente ahogada en las costas del estado de Oaxaca a los 62 años de edad.
1998 - Se dijo que el motivo de su separación con el papá de sus hijas fue la violencia doméstica a la que la tenía sometida.