Lolita Cortés

Biografía

Lolita Cortés tiene una larga trayectoria profesional y es que además de ser actriz, es bailarina y cantante.
Sus últimas apariciones en televisión han sido en el reality show ‘La Academia’.

Ocupación:Cantante, actriz y bailarina
Fecha de Nacimiento:23/10/1970
Lugar de Nacimiento: México, Distrito Federal

Parejas Conocidas:Mantiene una relación con Javier Estrella de 26 años
Hijos:Mariano y Dariana.
AQUI FOTOS
AQUI VIDEOS

Trayectoria:

TV
2010- La Academia Bicentenario (Directora)
2004- Juez de la Academia
Teatro
2008- Dulce Caridad
2001- Jesucristo Superestrella (María Magdalena)
2000- El Fantasma de la Ópera (Christine)
1997- La Bella y la Bestia
1989- ¡Qué plantón!’.
Los monólogos de la vagina’
Confesiones de mujeres de 30
Anita, la huerfanita
Vaselina, al lado del grupo Timbiriche
Peter Pan y La Isla Del Tesoro.
Una vez en la isla (Ti Moune) y El Cascanueces.

Escandalos:

-Debido a sus fuertes y sinceros comentarios a los participantes de ‘La Academia’, Lolita Cortés confesó que ha sufrido de ataques por parte de los televidentes que la afectan a ella y a sus hijos.
afirmó que sus vástagos han pasado por situaciones difíciles tanto en la calle como en la escuela, pues sus compañeros del colegio le mandan ‘recados’ groseros de parte de sus mamás a la crítica del ‘reality show’. Como solución , Lolita decidió dejar de llevar a sus hijos a la escuela. Aseguró que incluso en las avenidas de la ciudad, de coche a coche, les gritan cosas, por lo que le tiene que decir a su hija, Dariana, que no haga caso de las palabras de los atacantes Y es que Lolita aseguró que la gente piensa que es grosera porque dice las cosas como son a los participantes. Sin embargo, aclaró que no le gusta ser la mala, pero “prefiero que me vean así a que piensen que soy una pelele”, acotó.
-Luego de que Lola Cortés y Javier Estrella terminaron su relación, parecía que no había rencores, pero la crítica de ‘La Academia’ demostró lo contrario.
La ‘diva’ del teatro musical en México aseguró que el actor quiso ‘colgarse’ de ella para encontrar la fama, factor que considera una vergüenza, por lo que aprendió a “no ser tan estúpida”. Además, considera que su amorío con Javier fue una pérdida de tiempo, así como la peor experiencia de su vida.
-En el 2010 Lolita Cortés fue la Directora ‘La academia Bicentenario’, en el primer concierto (y en los siguientes) fue severamente criticada por su pésimo gusto para vestir.
quiso renunciar por lo diversos problemas que tuvo sobre todo por situaciones que se dieron con la dinámica del programa.
-En 1984 durante su participacion en la obra Vaselina con Timbiriche sostuvó problemas con Sasha Sokol y Mariana Garza por haberse besado con Benny Ibarra y Eduardo Capetillo.