Carlos Villagrán 'Quico'

Biografía

Actor conocido mundialmente como ‘Quico’.
Rubén Aguirre decidió presentarle a Roberto Gómez Bolaños (“Chespirito”) y éste, al ver al “cachetón” personaje, decidió meterlo en su cuadro de actores que conformaban el antiguo programa Chespirito.
En la serie “El Chavo del Ocho” interpreta ha un niño mimado, vestido de marinerito, con los cachetes inflados y cuya frases favoritas eran: “¡no me simpatizas!”, “¡me doy!” “¡Cállate, cállate, cállate que me desespeeee…ras!”, “¿qué me habrá querido decir?” y “¡chusma, chusma…!”

Ocupación:Comediante
Fecha de Nacimiento:12/01/1944
Lugar de Nacimiento: Ciudad de Mexico

Parejas Conocidas:Estuvo casado con Silvia Salinas
Hijos:Paulo, Sylvia, Samantha, Edson, Gustavo y Vanesa.
AQUI FOTOS
AQUI VIDEOS

Trayectoria:

TV
2010- (en su cumpleaños 66), el cómico anunció públicamente que dejará de hacer en definitiva el papel de Quico por razones de edad, y se dedicará a otras actividades distintas.
2000- En un especial de El Chavo del Ocho, se logró la supuesta reconciliación entre Carlos Villagrán y Roberto Gómez Bolaños después de 22 años.
1987- “¡Ah que Kiko!” (serie producida por La empresa mexicana Triumph)
1985- “Kiko Botones”
1985- “El circo de monsieur Cachetón” (Fueron producidas y transmitidas por Radio Caracas Televisión.)
1983- “Las nuevas aventuras de Federrico”
1983- “El Niño de papel” (Venezuela)
1982- “Federrico”
1979 con el papel de “Valentino” en la película “El Chanfle”
1979- Roberto y Carlos establecieron una batalla legal por los derechos del personaje “Quico”.
1978- Deja de ser parte del programa y del elenco de Gomez Bolaños en forma definitiva, por decisión personal.
1973- Cuando se canceló dicho programa, él continuó trabajando para Chespirito en El chavo del 8 y El Chapulin Colorado.
1971- Rubén Aguirre le invitó a una fiesta que celebraba en su casa. En esta fiesta, Carlos infló sus cachetes e interpretó un pequeño número cómico junto con Rubén Aguirre. Rubén decidió presentarle a Roberto Gómez Bolaños (“Chespirito”) el cual decidió meterlo en su cuadro de actores que conformaban el antiguo programa Chespirito.
1968- Combino su trabajo de actor y reportero cubriendo las olimpiadas de 1968 interpretendo el papel de “Pirolo”
1968- El club de Shory (1968) en donde intepretaba a una abuelita llamada Lola Mento.
- Carlos Villagran fundó un circo (como muchos de sus otros compañeros de serie), “El circo de Kiko”, que llevó por varios países de Latinoamérica, hasta que se marchó a vivir definitivamente a Argentina. Actualmente, se encuentra radicado en el barrio de Palermo Soho de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Escandalos:

La polémica salida de Quico
Declaraciones de Villagrán, de sus fanáticos e incluso una parte de la prensa, lo atribuyen a celos profesionales de Roberto Gómez, debido al rumor que el personaje de Quico era el más popular y divertido de la serie. Era frecuente que las conferencias de prensa se enfocaran en Carlos Villagrán y que lo invitaran a grabar discos y publicidad con su papel habitual.