Meg Ryan encabeza el “glamouroso” reparto de “The Women”, de estreno en EEUU

Setiembre 12, 2008 - Por Famoso · Publicado en Celebridades 

La actriz estadounidense Meg Ryan regresa a la cartelera con “The Women”, que se estrena hoy en EEUU, acompañada por un reparto lleno de figuras femeninas de primer orden que dan forma a esta nueva versión del clásico de George Cukor del mismo título, de 1939. Ryan lidera un elenco en el que aparecen también Annette Benning, Eva Mendes, Debra Messing, Jada Pinkett Smith, Bette Midler, Candice Bergen, Carrie Fisher y Debi Mazar.

El filme original, basado en la obra de Clare Boothe Luce, estuvo protagonizado por estrellas de la época como Joan Crawford o Rosalind Russell bajo las órdenes de Cukor (1899-1983), considerado un auténtico maestro a la hora de trabajar con mujeres en la gran pantalla.

Manteniendo los temas principales de aquella, como el adulterio, el divorcio y la amistad, en esta ocasión la trama se centra en un grupo de féminas de la alta sociedad, con sus cotilleos y sus infidelidades en medio de un panorama de peluquerías y desfiles de moda que recuerdan mucho al contexto de la serie “Sex and the City”.

El filme, con un presupuesto de unos 17 millones de dólares, cuenta con la debutante Diane English como guionista y directora, quien comenzó a trabajar en este guión en 1994 cuando Julia Roberts y Ryan iban a protagonizar la cinta bajo la dirección de James L. Brooks.

“Existía un miedo tremendo a que un reparto completamente femenino, que no estuviera liderado por Tom Hanks o Will Smith, no hiciera ningún dinero en la taquilla”, admitió la directora al rotativo Los Ángeles Times, en alusión al tiempo de espera que ha sufrido el proyecto.

En cambio, la crítica especializada no ha recibido con demasiado entusiasmo esta nueva adaptación de la obra de Boothe Luce, y se pregunta cuál es el objetivo de modernizar clásicos si no van a estar a la altura del original.

“Es difícil decir qué resulta más triste, el que la audiencia haya tenido que esperar 14 años para ver una película así o que esa espera no haya valido para casi nada”, sostiene Kenneth Turan, del mismo periódico angelino.

Desde el Daily News neoyorquino cargan las tintas aún más. “¿Es una exageración decir que ‘The Women’ es la peor película del año? Probablemente. Pero puede ser la más decepcionante dados los esfuerzos que se destinaron”, comenta Elizabeth Weitzman.

Para Ryan, éste es su primer gran proyecto desde que en 2001 protagonizara con Hugh Jackman “Kate & Leopold”, justo después de los turbulentos meses en los que se confirmaron su divorcio de Dennis Quaid y la relación que mantuvo con Russell Crowe, a raíz de coincidir en “Proof of Life” (2000).

Después llegaron una serie de proyectos desacertados en los que la actriz quiso romper con su imagen de reina de la comedia romántica, una fama que se labró en cintas como “When Harry Met Sally” (1989), “Sleepless in Seattle” (1993), “When a Man Loves a Woman” (1994) o “French Kiss” (1995).

English explicó que fue la propia actriz quien sugirió que su personaje, Mary Haines, entonase una frase dirigida hacia una agente, encarnada por Midler, que resulta muy autobiográfica: “He pasado toda mi vida intentando ser todas las cosas que quería la gente, y siempre, de alguna manera, hay alguien desilusionado”.

De alguna manera, su imagen pública se deterioró a partir del divorcio con Quaid y su participación en cintas como “In the Cut” (2003), con algún tinte erótico, o “Against the Ropes” (2004), donde dio vida a una promotora de boxeo, la alejó por completo del estereotipo que se había creado.

“No me divertía y tomé la determinación de que no quería llevar más esa vida”, afirmó la actriz. “Quería que la gente importante de mi vida me conociera como soy y quería estar contenta y serena”.

Más artículos sobre: ,


Comentarios

Comentarios estan cerrados para esta nota.

Mantente enterado de las últimas noticias

¡Suscríbete a nuestros boletines y entérate primero que todos sobre tus estrellas favoritas!

Las Claves de los Famosos

Fotos de los Famosos

Cerrar
Enviar por Correo